BIOGRAFIA

Político y militar venezolano. El 4 de febrero de 1992 formó parte del grupo de oficiales que, al mando de Hugo Chávez, participó en la intentona golpista contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Solicitó su baja en el ejército y se unió al MBR200 para apoyar la candidatura Chávez. Inició su labor como director de Bienes y Servicios en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Luego, miembro de la AN Constituyente (1.999). Designado Intendente Nacional de Aduana en el 2000. En medio de la severa crisis fiscal derivada del paro-sabotaje petrolero iniciado en diciembre de 2002 por los empresarios y la oposición política. El 13 de mayo de 2003, Chávez lo designó Superintendente del Seniat, allí aplicó medidas diseñadas por el Presidente y su gabinete económico, el “Plan Evasión Cero” y “Plan Contrabando Cero”.

- Nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 26 de octubre de 1964
- Edad: 48 años
- Estado Civil: Divorciado. Tiene cinco hijos de su primer y segundo matrimonio.
- Estudios: Es licenciado en Ciencias y Artes Militares. Abogado, egresado de la Universidad Santa María. Magíster en Gerencia del Sector Público en Relaciones Laborales de la Universidad Católica Andrés Bello; hizo especialización sobre Tributos Internacionales en la Universidad Internacional del Caribe.
- Ideología política: Izquierda (revolucionaria).
- Religión: Fiel creyente de la doctrina católica. Fue monaguillo durante su paso por la Academia Militar, a la cual ingresó en 1983 y, en su tercer año, alcanzó el grado de brigadier (categoría que se otorga sólo a aquellos cadetes que se encuentran entre los primeros en orden de méritos).
- Partidos que lo apoyan: Postulado por el Psuv. 14 organizaciones lo respaldan: Independientes por la Comunidad, Unidad Popular de Venezuela, Nuevo Camino Revolucionario, Tupamaro, MEP, Podemos, PPT, Joven, PCV, Redes, Vanguardia Revolucionaria, Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba, Partido Revolucionario del Trabajo y Corrientes revolucionarias Venezolanas.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario