“Llegó el momento de la unión, la fraternidad, la cordialidad, el momento de la revolución bolivariana con amor. Vamos a demostrarle a la derecha y al pueblo de Venezuela que el Táchira es revolucionario y vamos a ganar en un estado que cuenta actualmente con el peor gobernador evaluado. Haremos una campaña muy bonita y colocaré al Táchira en el sitial de honor que le corresponde, prometo posicionarlo a nivel nacional como un lugar de entrada a la agricultura, la salud y la educación, la vialidad y los aeropuertos, que no funcionan como debe ser y esta región no merece eso”, manifestó José Gregorio Vielma Mora, luego de inscribirse como candidato oficial del Psuv a la Gobernación.
Tras estar en la misa en la iglesia Coromoto, en Barrio Obrero, Vielma Mora, en compañía de su esposa Raquel de Vielma e hijos, así como seguidores de las fuerzas revolucionarias y partidos como UPV, Med, Psuv, Tupamaros y PCV, frentes sociales y Polo Patriótico, caminó hasta la oficina regional del CNE, donde después de una hora de conversaciones con Diosdado Cabello, consignó los documentos que le acreditan como candidato oficial a la primera magistratura regional.
Entre la euforia y la aglomeración de un nutrido número de personas que coparon más de una cuadra de la calle 14, algunas incluso pasaron los precintos de seguridad y saltaron las cercas y rejas para ingresar al recinto del Poder Electoral, Vielma Mora saludó a sus seguidores e interactuó con ellos; luego se vistió con la franela del Deportivo Táchira, para demostrar su apego al sentimiento regional.
Cuando el candidato subió a la tarima dispuesta frente al CNE para dar su discurso, en compañía del vicepresidente nacional del Psuv, Diosdado Cabello, los asistentes coreaban: “limpieza, limpieza”; “fuera el buró, fuera el buró; “Vielma, Vielma, Vielma”.
En un discurso que no superó los veinte minutos, Vielma Mora expresó: “en el día de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, esta fuerza que ustedes han puesto a esta inscripción electoral nos obliga a trabajar muy fuerte por la unidad y consolidar la victoria el 16 de diciembre. Por eso, camaradas, la única forma de que ganemos es con la unión, la formación, la ideología revolucionaria. Estamos convencidos de que tenemos que buscar a las personas que han sido contaminadas y para ello, sin temor a equivocarme, les dijo que tenemos que ir todos a buscar en las calles y en las aldeas los votos de quienes se fueron a la oposición confundidos…juntos echemos el miedo a la espalda y salvemos al Táchira”.
Se comprometió a fortalecer las misiones, la salud y prometió que “trabajaremos muy duro por los servicios públicos que se prestan en el estado y por darles viviendas a todos los que las necesiten”. Además anunció que el próximo lunes se fraguarán las bases del puente Libertador, como se lo comunicó el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien conversó con el ministro García Taoussaint para solicitarle que se termine de reparar la estructura de inmediato.
“Daremos seguridad al pobre, al rico y a la clase media”
Durante su mitin, Vielma señaló que: “el problema de la inseguridad es culpa de Pérez Vivas, porque bastante dinero y equipos le ha mandado el Gobierno nacional. Aquí hay una sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), porque para nuestro gobierno, a pesar de la desinformación, la prioridad sobre un ciudadano es lo que hace la seguridad y le daremos seguridad al pobre, al rico, al de la clase media, a los estudiantes, a todos, porque es un tema de actitud, de valentía y de coraje, que le falta al actual gobernador”.
Criticó Vielma Mora “la complicidad con los ‘paracos’. Ustedes saben que en Bolívar, Ureña, Junín, trajeron gente para votar en contra del comandante Chávez; pero atendiendo a las estrofas del himno del Táchira, que se funde en amor, en trabajo, unión y paz, es la única forma de garantizar estos valores, al igual que la fraternidad, la igualdad y el progreso, a través del gobierno del comandante Chávez y de un gobernador chavista”.
— El pueblo tachirense, con esperanza, de hombres ilustres y valerosos, cultos y trabajadores, no se puede dejar quitar la Gobernación otra vez, pues tiene y ha tenido en estos últimos cuatro años a un gobernador que lo ha llevado al caos, a la destrucción y el descuido. No es un tema de recursos financieros, bastante dinero le ha enviado el Gobierno nacional para que haga las obras; debemos seguir evaluando estas grandes fallas para perfeccionar la Gobernación, con la inclusión de todos los tachirenses —declaró.
Repudió que, según él, al gobernador Pérez Vivas “no le importe la región, pues no asiste a las reuniones del Consejo Federal de Gobierno, ni presenta proyectos ni rinde cuentas, y hace lo que le da la gana. Es un forajido de la política, porque está engañando al pueblo y engaña a la propia oposición. Es un mentiroso”.
Por lo tanto, “no le dejemos la responsabilidad de acción de gobierno únicamente al comandante Chávez, no, vamos a trabajar todos, porque también con la Gobernación se fortalecerá el poder popular, pues la estrategia de la derecha ha sido desconectarnos, desinformar”, advirtió.
Unión de pequeños y grandes productores
Propuso dinamizar la agricultura, la avicultura, la pesca, el sector ganadero, pero para ello “requerimos el apoyo de los campesinos, de los pequeños, medianos y también de los grande productores, unidos al proyecto revolucionario; además, la juventud es la fuerza y el vigor de la revolución. A partir de este momento estaremos desplegados en batalla, nos preparamos en la línea anticipada el combate para buscar los votos y la voluntad del pueblo, pues lo que ocurrió aquí el 7 de octubre es la herramienta principal para ganar la Gobernación”.
“Esperé con paciencia y disciplina”
Al ser consultado sobre si esperaba volver al Táchira nuevamente, como aspirante oficial a la primera magistratura, respondió: “esperé con paciencia, con disciplina y esperé el clamor del pueblo…ya llegué al Táchira, ahora vamos a trabajar con mucho cariño, con mucha pasión, vamos a fortalecer las misiones, los consejos comunales y traeremos la revolución a este estado que está secuestrado por la derecha”.
Leidy Zafra
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario