jueves, 29 de noviembre de 2012

“No despediré a nadie de la gobernación y reengancharé a los 3.507 despedidos “



El candidato a la Gobernación, José G. Vielma Mora, en el encuentro con los trabajadores y obreros, en el Ince Industrial.
“Mediante un crédito adicional haré posible el reenganche de los 3 mil 507 trabajadores despedidos de la Gobernación actual, víctimas de desmedidas laborales, por los desafueros en las instancias judiciales a favor y en contra de una sentencia firme que ordenó reincorporar a estos trabajadores”, prometió el candidato a la Gobernación, José Gregorio Vielma Mora, este miércoles, en un encuentro con los obreros y trabajadores en el Ince Industrial.
Aseguró Vielma Mora que, “no sacaré a nadie, les aseguré que ingresarán de nuevo, pero también les dije que los que están ocupando cargos en las diferentes dependencias e institutos autónomos se quedarán allí; porque para mí, como socialista, un empleo no es simplemente cobrar quince y último de cada mes, o tener reivindicaciones de fideicomiso, caja de ahorro, seguro HCM; para Vielma Mora, el trabajo significa fortalecer a la familia, dar libertad de acción, respetar un derecho humano, no pisotear a nadie y menos pasar por encima de un jardinero, un obrero, un plomero o asistente de oficina”.
Detalló que, “a cada trabajador hay que reivindicarles todos sus sueldos caídos y el menosprecio que han sufrido, todas sus reivindicaciones son cálculos de años, hay que hacer un trabajo muy bueno, por la paz de la República y del estado Táchira”.
— Soy abogado, especialista en gerencia pública y en derecho laboral, me conozco la ley, participé directamente en la última reconsideración y remodelación de la Ley Orgánica del Trabajo, es decir, en ningún momento puedo ni mancillar mi carrera como abogado, ni echar a un lado a trabajadores que hoy asisten a reuniones, donde les mienten diciéndoles que Vielma Mora los quiere botar a la calle— aclaró.
“Exoneraré 70% de 25 mil viviendas

entregadas por Ronald Blanco La Cruz”

Explicó que, también entre sus primeras acciones, firmará el decreto de exoneración de 70% de las 25 mil viviendas entregadas por el exgobernador Ronald Blanco La Cruz, a través de Fundesta y Fundatáchira, y los beneficiarios podrán pagar el restante en cómodas cuotas.
En segundo lugar, indicó, “debo evaluar y buscar el presupuesto para pagar todos los salarios caídos y las reivindicaciones que merecen los trabajadores despedidos durante el gobierno de César Pérez; y, en tercer lugar, accionar con todos los ministros de la Gran Misión Vivienda para construir en un año el mayor número de viviendas, y así solventar el gran problema de hacinamiento en el estado Táchira”.
Aseguró Vielma Mora que, “la disminución de carga laboral es muy sorprendente en la gobernación, y eso no ocurre solo por el hecho de botar gente a la calle, como gobernador debo implementar políticas públicas coherentes en la nueva gerencia pública del Táchira, a fin de ubicar a estas personas en nuevas instituciones. La idea es fomentar el empleo con empresas privadas y mixtas, ya que si entregamos casas y generamos empleo, automáticamente vamos cercenando la brecha de la inseguridad en nuestro querido y amado estado Táchira”.
“No afecta ausencia de Chávez 

a las candidaturas regionales”

Por otra parte, aclaró Vielma Mora que, “no afecta la campaña de las candidaturas regionales la ausencia del presidente Chávez; pues si interviene, como la gente pensaba que lo haría, en todos los estados hubiese habido una perturbación, y tendríamos a la oposición diciendo que había ventajismo por parte del gobierno. Por eso, estoy convencido de que lo hecho por el Presidente es lo mejor, que cada candidato despliegue su iniciativa y carisma y pueda convertirse en gobernadores con base en los estados, para hacer un trabajo tesonero, fomentar la economía, la educación, la salud y la seguridad, que son las áreas que a mí me competen”.
En este sentido, manifestó que, “mi amigo y hermano Diosdado Cabello, me dijo que el señor Presidente se haría unos chequeos en Cuba para poder prepararse para un mejor gobierno, en el cual lo acompañaremos; a partir de 2013, tendremos un presidente repotenciado y con mucha vitalidad y vendrá hacer acción social con la inclusión de todos los venezolanos y los tachirenses”.
Leidy Zafra
FUENTE: LA NACION 

No hay comentarios:

Publicar un comentario