jueves, 29 de noviembre de 2012

Nuevo tomógrafo y servicio de gastroenterología en el Ivss


Un tomógrafo helicoidal de 64 cortes, una cómoda y acondicionada sala de espera, así como el área de consulta de gastroenterología y la nueva ambulancia, con todos los equipos de primeros auxilios, fueron entregados este martes 27 de noviembre en el hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”.

El acto fue presidido por el coronel Orlando Lozada, director del hospital del Seguro Social en San Cristóbal, junto al candidato a la Gobernación del estado por el Psuv, José Gregorio Vielma Mora, quienes además procedieron a la entrega de 24 pensiones a igual número de ancianos, a través de la Misión en Amor Mayor.
Explicaron que, con la apertura del nuevo servicio de tomografía, se crean fuentes de trabajo para 06 trabajadores asistenciales, que garantizan la atención a los pacientes que requieran de estudios de imagenología para diagnóstico las 24 horas del día, así como 2 técnicos radiólogos, 2 enfermeras, 2 camareras, equipo humano con el que se espera realizar al menos mil 500 tomografías, hasta diciembre del presente año, para un promedio diario de 36 tomografías.
Orlando Lozada, director del hospital del Seguro Social, explicó que este nuevo tomógrafo de 64 cortes helicoidal, y la sala de gastroenterología, son servicios de alta tecnología que se ponen al servicio de todos los tachirenses.
Indicó Lozada que gracias al nuevo equipo de tomografía se disminuye el tiempo de espera para practicarse este examen y se podrá dar respuesta a los numerosos pacientes que acuden a la Emergencia del Seguro Social y requieren de este tipo de estudios, ya que hasta el momento este hospital no contaba con un tomógrafo.
Así mismo, dijo que durante un mes se llevó a cabo una serie de pruebas del funcionamiento del tomógrafo, y en ese lapso se practicaron exámenes a 145 pacientes que se encontraban en espera, gracias a la inversión hecha por el Gobierno nacional, que ronda los 3 millones 200 mil bolívares.
El tomógrafo helicoidal de 64 cortes practica tomografía convencional, tomografía tridimensional, pruebas virtuales, gastroscopias, exámenes del corazón, entre otros, que son bastante costosos en un centro privado.
Respecto a las pensiones a adultos mayores, refirieron que próximamente serán entregadas a más ancianos en el Táchira, y que en el país ya se superan las 400 mil pensiones otorgadas a personas de edad avanzada que se encontraban en situación de pobreza.
Laura Sobral
FUENTE: LA NACION 

No hay comentarios:

Publicar un comentario