domingo, 18 de noviembre de 2012

Vielma Mora Visitó Las Minas de Lobatera

Parte de la actividad en Lobatera.

 RT
El candidato por el Polo Patriótico y del PSUV José Gregorio Vielma Mora visitó Las Minas de Lobatera parte baja y alta, los sectores de la Laja, Boca de Monte y Los Alviarez. 
Durante la visita el candidato manifestó que su compromiso de impulsar una minería responsable consustanciada con la nueva visión ecológica que esta enmarcada en uno de los objetivos históricos del plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar 2013-2019, lo cual nos obliga a atender el tema minero en otra dimensión.
También se estableció una reunión con el sector productivo para establecer las fortalezas y debilidades, del mismo modo, indicar las amenazas y oportunidades al momento de ejecutar la exploración minera por los habitantes del sector. 
“Buscamos unificar criterios para apoyar a la comunidad organizada, pero preservando el medio ambiente indistintamente de que el impacto ambiental que ha causado la explotación del carbón viene de décadas, pero debemos evitarlo”, puntualizó el candidato.
El candidato aprovechó la oportunidad para entregar a Gladis Niño, directora del Liceo Nacional Leandro Calderon, dos neveras, dos cocinas, dos kit deportivos de voleibol y futbolito, ocho mesas de computación, ocho computadoras, una pizarra acrílica, material de laboratorio, un filtro de agua potable, un escritorio con silla y a solicitud de los estudiantes, el candidato ofreció entregar el viernes de la próxima semana, 100 mesas y sillas.
En este sentido, Vielma Mora  sólo pidió a los estudiantes que estudien mucho, así como a cuidar las instalaciones, participar en todas las actividades deportivas, culturales y científicas que se organicen en el Liceo, “amen y respeten a sus padres y a sus profesores, en el Liceo tienen a la directora que seguirá acompañando a la juventud en su proceso formativo”.
Indicó, “estoy atento de los problemas para solucionarlos, como son las fallas de borde, el arreglo de la vialidad, educación, necesidades en áreas prioritarias como la salud, que deben ser atendidas por el gobernador y éste las ha olvidado”, puntualizó.
Agregó el candidato que las Minas de Lobatera, producen ladrillos, tejas, y otros  productos de las alfarería que se tienen que fortalecer para cubrir la demanda en el estado Táchira, y satisfacer necesidades en las zonas norte costera, insular, oriental  y centro occidental.
Expresó que la deficiencia que hay en estas entidades federales es impresionante y sabe que muchos comercializadores de estos productos acuden a Colombia, cuando tenemos en el estado Táchira talento y fuerza para poder hacerlo, “cuenten conmigo porque voy ha convertir al estado Táchira en una fortaleza, y uno de mis objetivo claros es potenciar las minas no metálicas”.
Vielma Mora inauguró canchas en Lobatera
Vielma Mora en su gira por el Municipio Lobatera, inauguró dos canchas deportivas y aprovechó la oportunidad para ofrecer sus planes y proyectos en está materia durante su gestión de gobierno en el estado Táchira.
En este sentido, Vielma Mora señaló que su gestión apuntalará hacia el crecimiento y desarrollo del deporte. “Todos los municipio de esta entidad, los 29 recibirán mi incondicional apoyo, y por ello es que cada rincón que recorro entrego material deportivo, para incentivar el entretenimiento, ejercicio, recreación en sana paz”.

FUENTE: DIARIO EL PUEBLO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario