miércoles, 14 de noviembre de 2012

Solicitan empresarios del Táchira apoyo a los ministros de Economía



Empresarios de diferentes sectores del estado Táchira, participaron en el foro para plantear los problemas que tienen.
Apoyo para impulsar el sector productivo pidieron este lunes los representantes de los diferentes gremios empresariales e industriales del estado Táchira, en el encuentro que sostuvieron con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el ministro del Poder Popular para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, coronel Rodolfo Marco Torres; la viceministra de Comercio Exterior, Leiff Escalona, y el candidato del Psuv, José Gregorio Vielma Mora.
En la cita, los empresarios manifestaron la problemática que afecta la pequeña y mediana industria de nuestra entidad andina, y que ha generado el cierre de empresas así como la inseguridad, entre otros problemas.
Merentes, por su parte, se puso a la orden del sector empresarial, manifestando su compromiso de elevar las inquietudes del sector hasta el Ejecutivo Nacional, a fin de buscar solución a las mismas mediante el desarrollo de proyectos macro.
El presidente de los bancos de Venezuela y del Tesoro y ministro de la Banca Pública, dijo que visitan las agencias financieras del sector público, así como los empresarios de la pequeña y mediana empresa en los sectores textil y manufacturero, entre otros, con miras a realizar a partir de la próxima semana, mesas de trabajo para impulsarlo.
Enfatizó que las reuniones tienen el propósito de ayudar a impulsar la economía del país a través de los proyectos que presentarán.
“Empezaremos a instalar esas mesas de trabajo para impulsarlas; hay que recordar que el Banco de Venezuela es el primero de la banca pública con una cartera de crédito de 62.600 millones de bolívares y aspiramos cerrar el año en el primer lugar, con un monto cercano a los 65 mil millones de bolívares”.
Vielma Mora, por su parte, manifestó que para “atender estructuralmente los problemas del Táchira debemos crear empleo, debemos generar trabajo productivo, que permita la reconstrucción del estado, más allá de lo físico, atendiendo lo moral y lo ético, en el rescate de lo principista de nuestro Táchira, que se expresa en lo laborioso, en lo decente, que lamentablemente durante estos últimos 4 años se ha ido perdiendo, dejando que lo cordial que nos identificaba, se haya ido extrapolando a lo histórico”.
Marina Sandoval Villamizar.
FUENTE: DIARIO LA NACION. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario