domingo, 4 de noviembre de 2012

“Tengo las conexiones y la voluntad para ofrecer tranquilidad al Táchira”



“Yo tengo la posibilidad de abrir nuevos destacamentos”. (Foto: Omar Hernández)

“El tema de la inseguridad es de corazón para mí” sostiene José Gregorio Vielma Mora, aspirante a salir favorecido con el voto popular y gobernar por cuatro años el estado Táchira.

La seguridad está directamente relacionada con el empleo y el tema de la inseguridad está vinculado con el desempleo, de esta tesis parte el candidato a la gobernación por el Psuv al hablar de sus propuestas en un tema tan álgido para el estado Táchira.
De acuerdo a los estudios que maneja el capitán en situación de retiro Vielma Mora, en el plano nacional hay una percepción que el Táchira es inseguro, pero cuando habla con las personas, él se da cuenta de que el primer problema es de empleo. Aunque reconoce que de acuerdo al estatus social se tiene como prioridad tener empleo, seguridad, esparcimiento. Para los que menos tienen, lo más urgente es poder trabajar.
Al igual que para combatir otros problemas en el Táchira, José Vielma Mora propone ir de la mano con el Gobierno nacional para darle a esta zona fronteriza seguridad, paz, tranquilidad.



No oculta la existencia de secuestros, delincuencia, cobro de vacunas, sicariatos. Sabe que los hay, pero igual cree que sólo a través de un trabajo mancomunado con el Poder Central se combatirán y él –insiste-, tiene las puertas abiertas no sólo en Miraflores, sino en los ministerios para plantear el qué hacer y lograr lo necesario.
Vielma Mora, como aspirante a la primera magistratura tachirense, recalca que el tema de la seguridad no es del gobernador sino del gobierno central. “Y yo tengo todo el apoyo para trabajar y lograr bajar los niveles de inseguridad”.
El también abogado Vielma Mora considera que para ofrecer seguridad, y con ello tranquilidad y mayor bienestar a los tachirenses, hay que potenciar las comunicaciones, la vialidad, mejorar la dotación policial, mejorar los aeropuertos y aumentar el número de militares en unidades claves que hay en varios municipios, todo esto cabalgando sobre mayor empleo y mejoras en las condiciones sociales de los más desposeídos, y a su juicio este panorama sólo se logra en una comunión Gobierno nacional-Gobierno regional.


El exsuperintendente nacional del Seniat durante su gestión colocó en boga el lema “Evasión Cero” ahora en busca de la Gobernación tiene entre sus publicidades “Inseguridad Cero”.

__ ¿Cómo lograr en el Táchira la Inseguridad Cero?
__Al potenciar el tema del empleo estoy disminuyendo la inseguridad. Al entregar viviendas baja la percepción de inseguridad, al poder tener un contacto directo con el Presidente para plantear la necesidad de tener nuevas vías y ampliar los aeropuertos bajamos la inseguridad. También faltan muchas bases de antenas. Tenemos muchas áreas fuera del área de cobertura, eso lo saben los delincuentes, los que cobran vacunas etc.
Explica el abanderado del Psuv y otras fuerzas políticas de izquierda que respaldan al presidente Chávez, que viene con toda la intención de trabajar por la seguridad
___El tema de la seguridad es también tema de recursos para tener muchas más patrullas y mayores dotaciones. Cada policía debe tener en su cintura un radio, como sucede en todos los países modernos. Hay que tener un sistema donde los policías, antes que nada, sean bien pagados. Y los políticos debemos comenzar a hablar bien del policía. En el mundo moderno hay tres profesiones que se llaman de honor: el policía, el docente y el juez, y a eso tenemos que ir nosotros.
Para el aspirante a ocupar la Residencia de Gobernadores, aquí, en esta región fronteriza, efectivamente hay que trabajar para que la población, los ganaderos, los empresarios, todos duerman tranquilos con el tema de la seguridad, pues así habrá mayor producción y por ende más bienestar.
Considera que los policías deben, además de tener buenos sueldos, contar con su HCM así como la pensión a quienes la requieran y educación continua.
__ ¿Y cuál sería su labor con la Fuerza Armada Nacional que tiene mucha relación con la seguridad, sobre todo en un estado fronterizo?
__ Yo tengo la posibilidad, y no la tiene más nadie, más ningún candidato en el Táchira, de abrir nuevos destacamentos responde sin falsas modestias-. Aquí faltan nuevas unidades militares que estén en puntos álgidos. Por ejemplo, yo puedo traer un destacamento a Coloncito, tengo la fuerza para poder hacerlo, los contactos políticos y la credibilidad. Yo estoy convencido de que Panamericano no puede tener sólo una compañía de 42 hombres, tiene que tener una unidad militar de la GN de 500 hombres. La Fría no puede tener una unidad del Sebin de sólo 45 hombres, tiene que tener una unidad de por lo menos 100 hombres. El distrito militar de Colón no se puede colocar al lado del destacamento de la GN en Colón debe estar más cerca de la frontera. Yo tengo las puertas abiertas del Comandante de la Guarnición, puedo hablar de manera descarnada, de planes concretos.
__ ¿Hacer todo eso amerita recursos, cree que será fácil conseguirlos?
__Yo no voy a pedir que me manden el dinero a mí. Por ejemplo, en el tema de las fuerzas militares no me van a dar recursos a mí sino que la FANB hará sus unidades. Yo ya he hablado de esto. Ya lo he propuesto a lo interno. Yo quiero que cada ministerio maneje sus recursos pero que me envíen las unidades, por ejemplo vehículos policiales -responde el candidato, quien en varias ocasiones insistió en que él no viene a enriquecerse o a jubilarse en la política-.
__ ¿En cuánto tiempo, si gana el 16D, se notarán los cambios en materia de seguridad?__. A Vielma Mora no le gusta la frase si gana, ya que dice estar seguro de que así será.
__En un tiempo perentorio -responde el candidato firmemente, sin comprometerse a dar fecha precisa-. El primer día que me instale, comienzo con una planificación. Yo planifico y a todo el mundo le informo. Luego fiscalizo y superviso. Me verán a las cinco de la mañana, por ejemplo, en una casilla policial. Yo voy a hacer algo diferente y me voy a copiar del esquema de cuadrantes. Voy a colocar la policía por cuadrantes, por urbanizaciones, por calles, sería como policía de punto. Ese es el último método utilizado en Colombia.
Está convencido el abanderado peseuvista de que con gerencia, iniciativa, participación y apoyo del Gobierno nacional, el estado Táchira dejará de tener la tacha de inseguro.
Con vehemencia, sostiene el presidente de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (Copiaf), que él sólo quiere trabajar por este terruño fronterizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario