miércoles, 7 de noviembre de 2012

“Tengo mucha fe en los estudiantes del Táchira”


                    Juventud con Vielma Mora en el IUT.
Foto: Facebook de Vielma Mora
“Hay muchas cosas que se pueden hacer en el estado y yo tengo mucha fe en los estudiantes del Táchira, además respeto al personal docente, y sé que todos unidos haremos un Táchira nuestro, un estado con sentido de potencia a nivel nacional”.
La consideración fue hecha por el candidato a la Gobernación José Vielma Mora, en un recorrido hecho por las instalaciones del IUT, donde además habló con los estudiantes y los profesores de la institución sobre problemas inherentes a la actividad docente, académica, de carrera, profesiones.

Durante el recorrido que realizó el candidato a la Gobernación delTáchira Vielma Mora, en el IUT, fue acompañado por los directores de la institución, Richard Pérez, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación; y Douglas Guerrero, subdirector académico, además de personal docente administrativo y obrero, quienes durante dos horas visitaron los diferentes espacios físicos de la institución, para finalizar con una asamblea en la sede de la biblioteca central, donde estudiantes presentaron necesidades y fortalezas de la institución, y escucharon las propuestas de gobierno de Vielma Mora en el área educativa.

“Dentro de mi plan de gobierno están las universidades, estoy convencido de trabajar con los estudiantes y cuerpos colegiados y universidades que están en este gran estado, incluso ya he empezado a posesionar a nivel nacional que el Táchira es toda una universidad, es un centro de encuentro de identificación con la cultura, con la discusión, artes, deporte”, dijo.
Recordó Vielma Mora que el primero de noviembre prometió ayudar, alentar, incentivar a que los estudiantes y profesores, en sus proyectos o tesis de grado, los vinculen con ejercicios reales que ocurran, no proyectos ficticios, que no se van a cumplir jamás.
En tal sentido precisó que está evaluando darles incentivos, prestar equipos, materiales, herramientas, para que perfeccionen sus tesis de grado en todos los sentidos, en temas de tecnología, informática, electricidad, mecánica, agroindustrial, alimentos; porque se necesita trabajar mucho.
Recorrido de Vielma Mora en el IUT Region Los Andes.
Foto: Facebook de Vielma Mora.
Como ejemplo, manejó el candidato a la Gobernación por el Psuv la importancia de que un grupo de estudiantes y docentes resolvieran el problema de algún tipo de arcillas expansivas en el Táchira, y así evitar que todos los años o cada ocho meses se estén asfaltando las vías.
También dijo Vielma Mora que sería de mucha importancia lograr hacer una máquina que perfeccione los cortes de piezas de animales, o que elimine una enfermedad endémica, o cómo hacer un producto que baje el efecto de los fertilizantes, que tanto daño le hacen al campesino.
“Lo que quiero es que los estudiantes entiendan que queremos trabajar de la mano con ellos porque es un proyecto millonario, y si se hace con los estudiantes saldrá muy barato, bien hecho, sustentado en la realidad del estado, y empieza un vinculo académico, de supervisión y de amistad entre la universidad, municipalidad, y la universidad con la Gobernación del estado Táchira”, enfatizó.
Uno de los aspectos que se pueden trabajar es el manejo de los residuos de la basura, o canalizar el tema de los fuertes sistemas de agua, de las cuencas que hay en el estado Táchira, o lo que ocurre en Delicias, municipio Rafael Urdaneta; o bien, que se involucren en los productos que se pueden elaborar para enviar a Colombia, o bien llevarlos a través de Mercosur; es parte del planteamiento de Vielma Mora.

FUENTE: LA NACION 

No hay comentarios:

Publicar un comentario